jueves, 15 de enero de 2009

Preguntas más frecuentes en relación al uso de nuestro servicio

Con este post pretendemos despejar algunas de las dudas que de forma más habitual vamos recibiendo en el servicio, no obstante, si deseas que te aclaremos alguna cuestión más, puedes contactar con nosotros por medio de la opción de comentarios o de nuestra nueva dirección de correo electrónico, redalfafar@gmail.com.
¿Qué necesito para obtener el carné de la Biblioteca Municipal de Alfafar? Entregar una fotografía tamaño carné, mostrar el D.N.I o pasaporte y cumplimentar debidamente el impreso de solicitud.

¿Con el carné de la biblioteca de Alfafar puedo acceder al servicio de préstamo de otras bibliotecas? La Biblioteca Municipal de Alfafar está integrada en la “Red electrónica de lectura pública valenciana”, por tanto con su carné se puede acceder al servicio de préstamo de cualquiera de las bibliotecas de la red.
¿Tengo que renovar mi carné de biblioteca? El carné de lector tiene una validez de 5 años, pero si se sigue utilizando su renovación es automática y no precisa ningún tipo de trámite.
¿Cuántos documentos puedo llevarme en préstamo simultáneamente? En total puedes llevarte en préstamo hasta tres documento de nuestra red bibliotecas (materiales especiales, DVD, CD Y VIDEO, dos como máximo).
¿Cuánto tiempo puedo tener en préstamo un documento? Los libro se prestan por un plazo de quince días con posibilidad de renovación (siempre que no exista reserva) de otros quince días. Materiales especiales, se prestan sólo siete días sin posibilidad de renovación.
¿Más información sobre préstamos? Para más información sobre los préstamos  podréis consultar la normativa de préstamo para las bibliotecas pertenecientes a la Red Electrónica de Lectura Pública Valenciana.
¿Qué ventajas como usuario/a me reporta el uso de la “Red Electrónica de Lectura Pública Valenciana”? La mejor respuesta a esta pregunta la puedes encontrar en nuestro tutorial sobre el uso de la red de lectura valenciana.

No hay comentarios:


Haz clic en el logo de twitter y síguenos en BiblioAlfafar