martes, 1 de diciembre de 2009

Tenemos mucho que contar

Este mes tenemos mucho que contarte con relación a adquisición de novedades, puesta en marcha de un nuevo servicio (ALFAFAR T_CONECTA) y concesión de dos nuevos premios a nuestra red de bibliotecas.

Para diciembre, a modo de regalo navideño, hemos adquirido un lote especial de novedades, triplicando el volumen habitual de adquisiciones, que incluye los últimos premios Planeta, un especial novela negra (Indridason, Larsson y Mankell), lo último de Saramago, Dan Brown, Eduardo Mendoza, Kate Jacobs y un largo etcétera de títulos que están ya a vuestra disposición en nuestro servicio de préstamo y que podéis consultar en el blog en el apartado de novedades.

En la Biblioteca Central ya disponemos de ZONA WIFI, lo que os permitirá a todos/as los usuarios/as conectar a internet con vuestro portátil de forma gratuita. Este nuevo servicio, que amplia la cobertura wifi ya existente con INTERNET BIBLIOTECAS, forma parte de la iniciativa municipal ALFAFAR T_CONECTA, que hace posible que desde muchos locales municipales vecinos y vecinas de Alfafar tengan acceso gratuito a internet.

Con una diferencia de apenas un mes, nuestras actividades de fomento a la lectura han sido reconocidas con la concesión de dos premios.

Un año más, y ya van tres, el Ministerio de Cultura, por medio de los Premios María Moliner de Promoción a la Lectura, ha premiado a nuestra red de bibliotecas con un lote de doscientos libros de temática infantil y juvenil. Este año hemos obtenido el premio con “En busca de los libros perdidos”, actividad dirigida a niños/as de 2º de primaria de los colegios públicos del municipio, con la que realizamos una primera aproximación a la formación de usuarios de nuestros socios y socias más jóvenes.


Apenas tres semanas después, el pasado 26 de noviembre, con nuestra “Campaña de Fomento a la Lectura en Colaboración con los Colegios Públicos”, hemos sido nominados finalistas de los IV Premis d’Experiències de Foment de la Lectura “Ciutat d’Alzira”, recibiendo otro lote de libros y un diploma en el que se destaca la calidad del trabajo realizado con nuestras actividades.
Estos premios, que suponen un reconocimiento a la tarea de fomento a la lectura que venimos realizando desde hace años, nos indican que vamos por el buen camino y nos estimulan para comenzar el año con energías renovadas y con nuevos proyectos.

No hay comentarios:


Haz clic en el logo de twitter y síguenos en BiblioAlfafar