martes, 5 de enero de 2010

Te recomendamos..."Contra el viento"

- Género: Narrativa.
- Título: Contra el viento.
- Autora: Ángeles Caso.
- Edita: Planeta
- Años: 2009.

Contra el viento de Ángeles Caso es la novela ganadora del premio Planeta del 2009.
Su protagonista, São, es la superación personalizada, cada uno de sus sueños se van truncando a medida que cree que está cerca de ellos, pero esa mala suerte que parece perseguir a São no le hace hundirse, al contrario, sale más fortificada de cada uno de estos escollos que se encuentra por el camino. Sin perder la ilusión supera todos los impedimentos e intenta ser feliz cada día de su vida.

Todo ello a pesar de que la vida no se lo ha puesto nada fácil desde niña, cuando nace en una pequeña aldea de Cabo Verde, su madre desde un primer momento la rechaza y la deja en manos de Jovita, y sólo se acordará de ella años después cuando ya tiene una nueva vida montada en Italia y necesita que le ayude económicamente, lo mismo hará Jovita un tiempo después y por esta razón, São, debe renunciar a sus sueños de estudiar medicina. Así una y otra vez, pero el más duro golpe de su vida se lo lleva al descubrir que su “hombre perfecto” cambia de la noche a la mañana.

Y ese optimismo natural y esa manera de enfrentarse a la vida para obtener lo mejor de ella es contagioso no sólo para algunos de los personajes de la novela, sino también para el propio lector/a.

Otros títulos de esta autora que puedes encontrar en nuestras bibliotecas:

  • El peso de las sombras.
  • El resto de la vida.
  • Un largo silencio.
  • El verano de Lucky.

No hay comentarios:


Haz clic en el logo de twitter y síguenos en BiblioAlfafar