viernes, 4 de junio de 2010

Te recomendamos ... "Doble vínculo"

- Género: Narrativa
- Título: Doble Vínculo
- Autor: Chris Bohjalian
- Editorial: Maeva
- Año: 2010

Laurel, es una joven que sufre una terrible agresión cuando está haciendo una ruta en bicicleta, después de algún tiempo parece que lo ha superado, pero la aparición de fotografía en la que sale ella el día de la agresión hará volver los dolorosos recuerdos que creía enterrados.

Aunque aparentemente Laurel, ha rehecho su vida después de un período de adaptación, tiene un trabajo en BEDS, un centro para indigentes, una pareja, vive con una amiga, ... pero el hallazgo de esa foto y de toda la colección de fotografías que poseía Bobbie Crocker y que deja en su habitación al morir descolocan toda su vida. Por encargo de su jefa comienza una investigación para averiguar quienes son los personajes que aparecen en las fotos y así poder hacer exposición, pero este encargo pasará a convertirse en el centro de su vida, en una obsesión por averiguar que pasó aquella tarde y que tiene que ver Bobbie en todo ello.

Su título, "doble vínculo" tiene un doble sentido de lo más esclarecedor una vez que has leído la novela. Es una sorprendente novela psicológica con un final que no te puedes perder, te hace replantearte todo lo que has leído hasta el momento, y como el autor, Chris Bohjalian, "ha jugado" contigo.

No hay comentarios:


Haz clic en el logo de twitter y síguenos en BiblioAlfafar