martes, 2 de noviembre de 2010

Finalizan las dos primeras actividades de formación de usuarios de la campaña 2010/2011

El próximo jueves, con la participación de un grupo de alumnos/as de 5º curso de primaria del CP Orba finalizará “Enigma en la biblioteca”, un clásico de nuestro repertorio, en el que participarán este año un total de 82 niños y niñas. Con esta actividad pretendemos mostrar, por medio de un juego, todos los servicios y recursos de nuestros centros de lectura y, a la vez, enseñar el sistema de organización de una biblioteca.

Nuestra actividad para adultos, “Imágenes, recuerdos y blog”, finalizó el pasado 28 de octubre, con ella, de una manera práctica, nuestros alumnos/as han tenido un primer contacto con el escaneo de imágenes, han almacenado fotos en Picasa y han creado su propio blog con Blogger.
Pero el final de estas dos actividades no nos deja mucho tiempo para el descanso, pues, hoy mismo empezamos con una nueva actividad, “Buscando la palabra” dirigida a alumnos/as de 4º de primaria.

En cuanto a las actividades para adultos, después de la buena aceptación que han tenido nuestros dos cursos sobre aplicaciones gratuitas de Google, “Biblioteca y algo más” e “Imágenes, recuerdos y blog”, estamos pensando en programar un cursillo de iniciación a Internet y otro sobre redes sociales (ya os informaremos con tiempos suficiente sobre fecha y plazo de inscripción).

No hay comentarios:


Haz clic en el logo de twitter y síguenos en BiblioAlfafar