miércoles, 9 de febrero de 2011

Te recomendamos.. "Los ojos amarillos de los cocodrilos"

Género: Narrativa
Título: Los ojos amarillos de los cocodrilos
Autora: Katherine Pancol
Año: 2010

"Los ojos amarillos de los cocodrilos" es una extravagante novela de Katherine Pancol, con la que se ha dado a conocer en todo el mundo esta autora francesa, hasta el momento su éxito literario se limitaba a Francia, pero esta novela, de original título, le ha catapultado a la fama y de hecho ya podemos disfrutar de la segunda parte "El vals lento de las tortugas".
Esta novela nos cuenta la vida de una familia francesa, un tanto peculiar. Josephine es la protagonista, una mujer apabullada por la vida y por las personas que le rodean, comenzando por su madre, una mujer déspota que no le importa nada salvo al dinero y las apariencias, que se dedica a machacarla constantemente comparándola con su hermana; su hermana Iris, que a los ojos de todos es perfecta, hermosa, elegante y ha conseguido un marido rico y un hijo por la comodidad y las apariencias; su marido, Antoine, que la menosprecia y eso que es ella la que mantiene a toda la familia, e incluso su hija mayor Hortense, que adora a su padre, le gusta el lujo y el dinero y desprecia a su madre por su forma de ser humilde, esto hace que Jo sea una persona introvertida, que no se valora a sí misma.
Pero todo esto cambia, poco a poco a partir de un hecho que cambiará la vida de todos los personajes de esta trama, Antoine abandona a Josephine, por su amante, la deja sola con sus hijas, Zoé y Hortense, que no se lo toman demasiado bien y que incluso le echan la culpa de lo que sucedido a ella. No todo son complicaciones le ayudan Philippe, el marido de su hermana, que le conseguirá trabajo y su amiga Shirley, que le apoya en todo momento, gracias e ellos Josephine será una mujer nueva, más segura de sí misma.
No obstante, el hecho definitivo que cambia su forma de ser, es que su hermana Iris, la perfecta, la elegante, la inteligente Iris, le pide que escriba un libro sobre el siglo XII en su nombre, ella se quedará con la fama y Josephine con el dinero que consiga, que le hace mucha falta, ella no puede negarse, pero luego ve que no era tan fácil como esperaba, al principio le cuesta un poco ir tejiendo la novela, pero poco a poco se involucra con los personajes que va creando. En sus visitas a la biblioteca, para escribir el libro, conocerá a Luca, un atractivo e inteligente joven con el redescubrirá el amor. Pero Iris no se conformará con la fama del primer libro, una vez que esta comienza a decaer, le pide a Josephine que escriba un segundo libro, "es como si hubiese traído al mundo a un hijo, con el que me cruzo en la calle y no lo reconozco", le responderá Josephine, ahora ella quiere escribir sus propios libros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vanesa.
Unos comentarios sobre tu trabajo

http://www.redparque.org/foros/espacio-de-debate-de-alfafar/cultura/biblioteca-del-parque-alcosa


Haz clic en el logo de twitter y síguenos en BiblioAlfafar