jueves, 30 de mayo de 2013

Presentándote a Blogger, nuevo cursillo sobre aplicaciones gratuitas de Google.

Con el título “Presentándote a Blogger”, ofrecemos un nuevo curso sobre aplicaciones gratuitas de Google para usuarias y usuarios adultos de nuestro servicio de biblioteca.

En esta ocasión pretendemos:
  • Dar a conocer a Picasa, la herramienta que nos permite almacenar imágenes en un espacio cedido por Google.
  • Utilizar “Google Drive”, espacio en la “nube” que Google facilita a sus usuarios para poder almacenar, de forma gratuita, hasta 5 Gb de información. Con Google Drive se pueden almacenar, por ejemplo, documento en formato pdf, doc, txt, jpg o gif y acceder a ellos desde cualquier ordenador con acceso a Internet.
  • Dar unas nociones básicas para crear y gestionar un blog con Blogger, aplicación que Google pone a nuestra disposición para la creación de blogs.
  • Y por último, trabajar relacionando las tres aplicaciones mostradas en este cursillo, Picasa, Drive y Blogger.
La metodología de aprendizaje va a ser fundamentalmente práctica, utilizando el equipamiento informático del servicio de biblioteca.

El curso se realizará en tres sesiones, de 9 a 10 horas, durante los días 11, 12 y 13 de junio en los locales de la Agencia de Lectura del Barrio Orba.

La hoja de inscripción, que se puede recoger en la Biblioteca Central de Alfafar, en la Agencia de Lectura Barrio Orba  o descargar de este enlace, podrá entregarse en cualquiera de nuestros dos centros de lectura hasta el día 7 de junio.

No hay comentarios:


Haz clic en el logo de twitter y síguenos en BiblioAlfafar