martes, 18 de junio de 2013

Te recomendamos...Espejos : Una historia casi universal

En 2008 Eduardo Galeano publicó “Espejos : Una historia casi universal. En esta obra, definida por su autor como un acto de locura, se nos cuenta la historia de la humanidad a través de 600 pequeños relatos. Pero la Historia de la que nos habla Galeano es un tanto peculiar, ya que está contada desde el punto de vista de quienes la han hecho sin ser conscientes de ello. Es la historia de quien no figura en la historia oficial, de seres humanos marginados, invisibles.
En “Espejos” nos encontramos relatos sobre la mujer y su condena a la invisibilidad a lo largo del tiempo; sobre la esclavitud y el racismo; sobre colectivos o pueblos perseguidos; sobre gente humilde en exclusión social, en definitiva, encontramos la historia de quien no tiene o no ha tenido voz.
En esta “historia casi universal”, además, se nos ofrece un antídoto contra el eurocentrismo historiográfico que magnifica lo acontecido en la “vieja Europa” dejando, inexplicablemente, casi en el olvido a sucesos de trascendencia universal que se han producido en el resto del mundo.
Para concluir esta reseña, simplemente quiero añadir que la gran cantidad y variación de relatos de “Espejos”, lejos de abrumar, hacen tremendamente amena e interesante la lectura de un libro que, por supuesto, os recomiendo encarecidamente.

Otros títulos de este autor que podréis encontrar en nuestro servicio de préstamo:

•  Bocas del tiempo 
•  El libro de los abrazos
•  Los hijos de los días  

No hay comentarios:


Haz clic en el logo de twitter y síguenos en BiblioAlfafar