miércoles, 9 de marzo de 2016

Terminamos, por este año, las actividades de la campaña de animación lectora dirigidas al alumnado de primaria y empezamos “La hora del cuento”.


Con la actividad “Con los libros puedes”, dirigida a niños y niñas de 6 años, hemos cerrado, por este curso escolar, las actividades de animación lectora de la Biblioteca Municipal de Alfafar dirigidas a todo el alumnado de Educación Primaria de nuestro municipio.





Como en años anteriores, hemos jugado con niños y niñas a localizar información entre los fondos de la biblioteca ; les hemos mostrado como se clasifica y localiza la información que guardamos ; les hemos hecho buscar palabras en distintos tipos de diccionarios y enciclopedias ; les presentamos series de libros y comics ; gracias a un relato sobre una bibliotecaria y unos bandidos buenos, aprendieron el funcionamiento de una biblioteca pública y, por último, les presentamos libros con los que demostramos que se puede pasar un rato divertido aprendiendo,  a la vez, magia y ciencia y llegando a poner un bibliocohete en órbita. 






Así, jugando y contando historias, este año, en lo que llevaos del curso escolar, nos hemos encontrado en la Biblioteca de Alfafar con aproximadamente 1100 niños y niñas. Queda aún pendiente “la hora del cuento”, actividad que permitirá a los/as alumnos/as de educación infantil ir familiarizándose con la biblioteca. También tenemos pendiente el cierre de campaña de animación lectora, con la entrega de diplomas a los niños y niñas que, durante años sucesivos, han participado en todas las actividades de nuestras campañas de animación lectora. Pero ya sabéis, todo esto, y alguna cosa más, son otras historias que contaremos en otro momento.



No hay comentarios:


Haz clic en el logo de twitter y síguenos en BiblioAlfafar